diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Briqcar prevé producir 450 mil briquetas este año
Presidente de la empresa estatal dijo que el 90% de la producción será destinado para la exportación

10% de la producción será destinado a planta Casima
10% de la producción será destinado a planta Casima (Créditos: Archivos)

09-02-2017 04:08:00 p.m. | Eduardo Sánchez.- Antonio Rivas, presidente de Briquetera del Caroní (Briqcar/Venprecar), señaló que prevén producir 450.000 toneladas de briquetas este año.

La empresa estatal alcanzó la cifra de 127.490 toneladas el año pasado, lo que se tradujo en un incremento de la producción de 72,38% en comparación con 2015, cuando la briquetera finalizó con 73.958 toneladas.

El funcionario destacó que realizaron una inversión de 4 millones de dólares para mejorar el proceso productivo.

“A partir del 23 de septiembre del año pasado hicimos una parada continua planificada, en la que cambiamos el material refractario del horno, así como los compresores”, explicó.

Rivas afirmó que la producción inició el pasado domingo 5 de febrero,” pero a partir de esta semana la producción de briquetas mejorará de calidad”.

Dijo que el 10% de la producción será destinado a planta Casima, que la utiliza, en conjunto con la chatarra, en el proceso productivo. “El restante 90% tendrá como destino la exportación. Tenemos planteado vender 360.000 toneladas este año, y por la venta ingresaría alrededor de 72 millones de dólares”, aseguró.

La empresa briquetera posee una capacidad instalada de 820.000 toneladas, lo que significa que estaría operando a 55% este año.

La planta opera según el proceso de reducción directa Midrex. El horno de reducción es alimentado con pellas y gruesos de mineral de hierro. Utilizan un reactor en la cual se inyecta gas, que fluye en el interior del mismo en contracorriente a la mezcla de mineral.

Por su parte, el gas reacciona con el óxido de hierro y le remueve el oxígeno, convirtiéndolo en hierro metálico. El hierro prerreducido resultante es compactado por las briqueteadoras a temperaturas mayores a los 700 grados. Las briquetas son enfriadas con agua y aire antes de su almacenamiento para el posterior despacho a los clientes.

Informaciones relacionadas con: Briqcar prevé producir 450 mil briquetas este año



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.