diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas 556 lectura(s)


Briquetera del Orinoco prevé alcanzar 522.500 toneladas de briquetas este año
La estatal finalizó trabajos de mantenimiento mayor

La estatal finalizó trabajos de mantenimiento mayor
La estatal finalizó trabajos de mantenimiento mayor (Créditos: Cortesía)

14-02-2017 08:59:00 p.m. | Eduardo Sánchez.-
La directiva de Briquetera del Orinoco prevé dentro de su presupuesto anual alcanzar las 522.500 toneladas de briquetas en 2017, para ello culminó las labores de mantenimiento mayor en el tren 2 y tren 3 de producción.

Luego de recibir pellas de Ferrominera, materia prima esencial para la transformación, así como la culminación de los trabajos de mantenimiento, la empresa inició los procesos de producción de hierro reducido en calienta (HBI).

Según fuentes de la estatal, se prevé una producción diaria de 1.200 toneladas para este año.

Wilfredo Villarroel, presidente operativo de Briquetera del Orinoco, manifestó su compromiso con optimizar cada día más la continuidad operatividad de la empresa briquetera, y recordó que ninguno de estos logros se habría alcanzado “sin el ímpetu y la voluntad de nuestra clase trabajadora”.

La briquetera operaría a 23,75% de su capacidad total que se ubica en 2,2 millones de toneladas.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.