diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Café Yaracuy inicia operaciones con producción de 1.500 kilos diarios
Instalaron una moderna torrefactora con una inversión de un millòn de dólares

(Créditos: ÚN)

21-06-2017 07:19:00 a.m. | Emen.- La empresa de producción social Café Yaracuy, instalada en Aroa, municipio Bolívar, Yaracuy, inició operaciones el fin de semana con una producción diaria de 1500 kilos de café procesado y empacado en presentaciones de medio kilo y 250 gramos.

De acuerdo con información publicada por AVN, para comenzar este proceso productivo el gobierno instaló una moderna torrefactora con una inversión de un millòn de dólares, dentro de una planta que tiene más de 60 años en el lugar y que fue rescatado por el gobierno de Yaracuy luego de 15 años de abandono por parte de unos empresarios privados que la administraban.

El gobernador de la entidad, Julio León, explicó que Café Yaracuy despachará su producción a partir de esta semana a la red popular de distribución de alimentos, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La torrefactora consta de cuatro tostadoras, cuato molinos, una empacadora, dos bandas transportadoras y equipos de laboratorio, para constatar la calidad de la confección del producto.

Mencionó que el cafè procesado en la planta preoviene de producción local con carácteristicas particulares de las zonas donde se cultiva el grano que le dan una alta calidad al producto final.

León apuntó que en la primera etapa del proyecto se producirá café para el abastecimiento local para después alcanzar un proyecto de producción café tipo gourmet para la exportación.

Jesús Montero, pequeño productor cafetalero del municipio Arístides Bastidas, considera que con el rescate del central cafetalero y ahora con la puesta en marcha de la torrefcatora para el procesamiento final del gramo, Yaracuy se proyecta como uno de los principales estados productores del país, lo cual representa estabilidad social y económica para las familias que viven de este rubro.

"Estamos arrancando con un gran impulso de lo que se vislumbró será un futuro lleno de éxitos para el café en Yaracuy. Vamos avanzando junto al pueblo y gobierno en lograr los sueños y alcanzar los niveles de producciòn que todos deseamos", subrayó.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.