diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Conindustria: Empresas venezolanas trabajan al 35% de su capacidad
La cifra es parte de la última Encuesta de Coyuntura que según Olalquiaga “ha sido la peor de la historia del organismo”

(Créditos: Archivo)

19-10-2016 03:22:00 p.m. | Emen.- Según la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) las empresas venezolanas trabajan con un nivel de producción promedio del 35,2% de su capacidad instalada.

En entrevista a Unión Radio, Juan Pablo Olalquiaga, aseveró que la consecuencia directa del problema de las industrias venezolanas es uno de los factores que ha afectado, entre otros, al sector agroindustrial y con ello la producción de alimentos del país.

"El Gobierno ha tratado de trasladar el problema de producción a la distribución y a través de los CLAP ha tratado de instrumentar una matriz de opinión de que el problema es de distribución y que lo que unos consumen es en desmedro de otros", dijo.

Según Conindustria, la contracción en la industria venezolana se refleja no solo en su capacidad instalada sino también en el cierre de muchas de esas industrias, que, según sus datos, pasaron de ser 12.700 a 4.000 empresas industriales entre 1997 y 2016, reseñó EFE.

El país "ha quedado empequeñecido, y en la medida que se va teniendo menos producción, se va teniendo menos empleo", dijo Olalquiaga al insistir que la actividad industrial es cardinal en la resolución de la crisis venezolana.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.