diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas 1049 lectura(s)


Copa Airlines y GOL inician acuerdo de código compartido
Estas alianzas buscar aumentar, con una inversión mínima, su oferta de destinos y conexiones

Acordaron un beneficio de viajero frecuente
Acordaron un beneficio de viajero frecuente (Créditos: Copa Airlines)

28-09-2015 05:30:03 p.m. | EFE.- La panameña Copa Airlines anunció hoy que dio inicio a un amplio acuerdo de código compartido con GOL de Brasil, que facilitará viajar entre las redes en Latinoamérica de las dos empresas y en las domésticas de la brasileña. 

"Hoy Copa Airlines y GOL dan inicio a su amplio acuerdo de código compartido. En la primera fase Copa Airlines comercializará múltiples destinos internos de Gol en Brasil conectándolos con los 7 destinos que Copa opera desde Brasil al Hub de las Américas en Panamá", indicó la aerolínea en un comunicado. 

Precisó que las rutas que se conectarán desde los 7 destinos que Copa opera en Brasil incluyen las ciudades de Belém, Campo Grande, Cuiabá, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Goiânia, Iguazú, João Pessoa, Montes Claros, Salvador de Bahía, Uberlândia y Vitória. 

El director de Acuerdos Comerciales y Relaciones con Gobiernos de Copa Airlines, Pablo de la Guardia, indicó que con la alianza "pasajeros en Brasil tendrán mejores opciones para conectar desde y hacia todo América Latina a través del hub de las Américas de Copa Airlines". 

"De igual forma, ahora será más fácil y cómodo para pasajeros en cualquier parte de América Latina llegar directamente a su cuidad de destino final en Brasil", añadió.
En una segunda fase del acuerdo, GOL comercializará los vuelos de Copa Airlines desde Brasil a Panamá y otros destinos en América Latina, de acuerdo con la información empresarial. 

En la industria de la aviación civil, un acuerdo de código compartido es una alianza entre dos aerolíneas que quieren aumentar, con una inversión mínima, su oferta de destinos y conexiones. 

El objetivo de un acuerdo de este tipo es "compartir" la venta de asientos en una serie de vuelos específicos, de tal manera que una de las aerolíneas opere la ruta y la otra venda los billetes. 

La fuente añadió que ambas empresas tienen además un acuerdo de viajero frecuente, que "permite a los miembros del nuevo programa de viajero frecuente de Copa, ConnectMiles, acumular y redimir millas en los vuelos de GOL, y a los miembros del programa de viajero frecuente de GOL, Smiles, acumular y redimir millas en vuelos de Copa".
 
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen servicio a 74 destinos en 31 países de América y el Caribe, con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria y una puntualidad del 91%. 

GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A. es la aerolínea de bajo costo y mejores tarifas de Latinoamérica, con una oferta de cerca de 900 vuelos diarios a 73 destinos, 17 en Suramérica, el Caribe y Estados Unidos, según los datos empresariales.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.