• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

EMPRESAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Ejecutivo controlará precios de venta de vehículos y ganancia de concesionarios
La industria automotriz tendrá que ajustarse a nuevas reglas pues ya el Ejecutivo se pronunció en torno a los precios de los vehículos señalando que "habrá precios sugeridos para las ensambladoras y se establecerá un margen de comercialización para los concesionarios".

Ejecutivo controlará precios de venta de vehículos y ganancia de concesionarios
(Creditos: Archivo)

20/09/2011 08:17:06 p.m.|Verónica Rodríguez.- Así lo confirmó Ricardo Menéndez, vocero y vicepresidente del gabinete económico productivo del país, quien celebró una reunión ayer a la que también asistieron la ministra para el Comercio, Edmeé Bethancourt, el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, el ministro para el Ambiente Alejandro Hitcher y José Khan de Industrias Básicas y Minería.

"Eso se verá cuando se pase a la reglamentación de la ley", había declarado recientemente Menéndez a Emen al ser consultado sobre la posibilidad de que se incluyeran los vehículos entre los rubros que se regirían por la nueva Ley de Costos y Precios Justos. 

Menéndez contrastó el costo de un vehículo en Venezuela con otros países como Colombia, donde la diferencia es hasta más del doble.

El también titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias afirmó: "quien violente estos mecanismos será evaluado bajo la Ley de Costos y Precios Justos. Ya basta de tanta especulación, estamos en un debate frontal contra el capitalismo".

Reiteran permisos
Menéndez reiteró que la industria local había recibido 179.378 permisos para la importación de productos y piezas automotrices, los cuales habían sido habilitados por el gobierno para evitar la especulación en cuanto a rubros de esta categoría.  

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias también informó que los permisos seguirían siendo otorgados trimestralmente para mantener un orden en el flujo de divisas.  

Así lo aseguró a pesar de que la semana pasada el presidente de la Cámara Automotriz Venezolana, Enrique González había señalado que se adelantaban conversaciones con el Ejecutivo para lograr una permiso anual y así evitar multiplicar los trámites administrativos.

Dicha información se dio a conocer en el marco de una reunión que se llevó a cabo en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), en la que participaron representantes de la industria automotriz.

También recalcó Menéndez que para el 2012  se plantea que el componente nacional para los vehículos se incorporará en  40%, lo que permitirá un dinamismo en el sector de autopartes.
Informe en pie

El diputado Jesús Faría, quien también participó en la reunión de la AN, opinó sobre el anuncio de Menéndez: "El Gobierno adopta esta medida para frenar la especulación y evitar que se violente la ley y los derechos de los consumidores. En esa reunión los representantes de la industria automotriz dieron su versión y el Gobierno está respondiendo", manifestó Faría.

Entérese de todos los detalles en la sección Empresas & Finanzas de la edición impresa de El Mundo, Economía y Negocios del 21 de septiembre de 2011.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador