diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas 1337 lectura(s)


Empresas esperan anuncios económicos
La asesora Pilar Patiño estima que el mercado laboral se moverá un poco más a partir de marzo

Empresas están a la expectativa
Empresas están a la expectativa (Créditos: Empresas Polar)

20-01-2016 07:25:04 p.m. | Mariangel Ardile Rivera.- Ante la expectativa de nuevas medidas económicas desde el Ejecutivo nacional, el sector empresarial espera conocer el nuevo plan para tomar decisiones en relación al reclutamiento de personal en 2016. 

Pilar Patiño, socia de Patiño & Partners, consultora en búsqueda de talento gerencial, estima que para el mes de marzo se podrá saber qué tanto nuevo personal contratarán las empresas y cuáles serán los perfiles más buscados este año. 

“Es difícil precisar esos datos ahora por la proximidad de la temporada de carnaval y porque el mercado no acaba de arrancar. Además, todavía no se anuncian las medidas económicas y hay empresas que evalúan si se quedan o se van del país”, comentó Patiño.

A la fecha, personal de logística, lanificación financiera, administración y tesorería están entre los perfiles más solicitados, sin embargo, la especialista aclaró que “parte de ess búsquedas se iniciaron en 2015”.

Patiño recomendó a los profesionales y técnicos no dejar de invertir en su educación, a pesar de los altos costos de los estudios de avanzada, pues han aumentado las exigencias de las empresas a la hora de contratar. 

“Antes las compañías tomaban al personal para desarrollarlo, pero ahora necesitan que ya se metan en la candela, por la situación del país”, expresó. 

A los recién graduados, les aconseja entregar personalmente su síntesis curricular en empresas grandes y tratar de fijar oportunidades de entrevistas a través de los contactos con miras a iniciar vida laboral este año.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.