• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

EMPRESAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Juguetes mantienen precios para paliar la caída de las ventas
Este año los bolsillos de los padres tendrán un pequeño respiro el Día del Niño, que en Venezuela se celebra el tercer domingo de julio. Para recuperar la caída de entre 20% y 30% que han sufrido las ventas de juguetes durante el primer semestre, las tiendas que los comercializan han mantenido los mismos precios de diciembre de 2010, según lo pudo constatar El Mundo, E&N en un recorrido realizado en el este de Caracas.

07/07/2011 08:18:39 p.m.|Sharay Angulo.- Promociones como ofertas y entrega de regalos a los niños que compren en algunas jugueterías son otras de las estrategias que utilizarán estos comercios desde la semana que viene, para tratar de mejorar sus números.

Avi Kreisel, presidente de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación (Cavefaj), confirmó que en una reunión sectorial que sostuvo hace menos de un mes, los jugueteros esperaban bajas de entre 20% y 30% en sus volúmenes de ventas por el Día del Niño con respecto a 2010.

Ángel Gonzalez, encargado de una de las tiendas Nacho Toys del Centro Sambil Caracas, explicó que este año está recibiendo entre 20% y 30% menos juguetes que en 2010, para atender la demanda por el Día del Niño.

"Apenas esta semana estamos recibiendo nueva mercancía, ya que por el problema de los dólares se está importando menos y hemos sufrido retrasos en la recepción de carros a control remoto de Kreisel", dijo González.

El presidente de Cavefaj y de la Distribuidora Kreisel admitió, por su parte, que "ha habido algo de retrasos para traer algunos productos de la marca, pero la situación no es grave. Estamos bien en inventarios y surtido de mercancía".

Kreisel atribuyó tales demoras a que algunos pedidos se hicieron tarde, debido a dificultades para completar algunos de los pasos que se requieren para realizar una importación, tales como obtener el certificado de Sencamer, un ente adscrito al ministerio de Comercio.

Con respecto al acceso a las divisas oficiales, Kreisel se limitó a decir que el sector utiliza principalmente el Sitme.

El encargado de Nacho Toys aseguró que "por los momentos se mantienen los precios de diciembre para impulsar las ventas, aunque eso depende del distribuidor".

Ana Sánchez, subgerente de Hobby 2000 en Chacao, dijo: "aún nos está llegando mercancía para la temporada, porque estamos fallos en algunos productos para bebés".
También esta juguetería está recibiendo menores cantidades de productos y mantuvo los precios de Navidad para intentar estimular las ventas.

"Si antes recibíamos 200 ó 300 bultos de juguetes, ahora nos llegan entre 100 y 150, por los problemas con los dólares y en diciembre pasó lo mismo", dijo.

Puente salvador

Tanto en Hobby 2000, como en la tienda Imaginarium del Centro Sambil, coincidieron en que los feriados del lunes y martes, 4 y 5 de julio, favorecieron las ventas previas al Día del Niño.

"Los fines de semana y los puentes benefician las ventas en los centros comerciales", dijo Sánchez.

Lindsay Ferreira, gerente de Imaginarium, dijo que "en el puente se notó más volumen de gente, y para este fin de semana esperamos más visitantes".

Aunque la gerente de Imaginarium asegura que sus ventas han repuntado este año con respecto a 2010, la tienda prevé hacer igualmente una promoción que incluye la entrega de regalos para los visitantes más pequeños.

El presidente de Cavefaj atribuyó las bajas en los volúmenes de ventas de juguetes a una mezcla entre la menor disponibilidad de mercancía y la caída del poder adquisitivo.

Kreisel reiteró que aún es muy pronto para proyectar cómo cerrará el año el sector juguetero venezolano, debido a que el Día del Niño concentra menos de 15% de sus ventas anuales, en tanto que la temporada navideña representa entre 70% y 75% del volumen comercializado.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador