diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Lufthansa suspende desde este viernes sus vuelos a Venezuela
Conseturismo dice que con esto el país pierde acceso a los turistas internacionales

Lufthansa mantendrá las conexiones hacía Venezuela a través de sus socios Avianca y Copa Airlines
Lufthansa mantendrá las conexiones hacía Venezuela a través de sus socios Avianca y Copa Airlines (Créditos: AFP)

17-06-2016 09:49:00 a.m. | Emen.- La aerolínea alemana Lufthansa, suspenderá a partir de este viernes todos sus vuelos hacia Caracas, de acuerdo a un comunicado que publicó la empresa.

La aerolínea explicó que la decisión obedece a que las dificultades económicas del país le imposibilitan cambiar sus ganancias de moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país. Sin embargo, Lufthansa explicó que mantendrá las conexiones hacía Venezuela a través de sus socios Avianca y Copa Airlines.

El presidente de Conseturismo, José Yapur, considera que cada vez que se cierra una línea aérea se cierra la posibilidad de que turistas del extranjero puedan venir a conocer el país e impulsar la actividad turística.

Durante el programa Sheina y Gustavo de Unión Radio, Yapur lamentó la decisión de la línea aérea Lufthansa. El gremialista dijo que la ruta hacia Caracas dejó de ser de interés para la aerolínea, pues el gobierno mantiene la deuda de $3.800 millones, con las diferentes líneas internacionales.

“La situación para las líneas aéreas es difícil, estamos perdiendo una puerta de acceso para los turistas”, agregó .

El directivo aseveró que en Venezuela no consideran el efecto que pueda tener la actividad turística en la economía nacional, y lo importante que sería para el desarrollo del país.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.