diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Pérez Abad: Empresarios tienen derecho a participar en la Constituyente
El presidente del Banco Bicentenario dijo que está garantizado el derecho a la propiedad privada de los medios de producción

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario
Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario (Créditos: @VTVcanal8)

18-05-2017 05:36:00 p.m. | Jhon Cisneros / Emen.- El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, aseguró que la comunidad empresarial venezolana tiene derecho a participar en la Asamblea Nacional Constituyente. 

“La instalación de una Constituyente económica permite orientar todos los esfuerzos y el aprendizaje de 17 años de revolución para transformar el modelo productivo nacional, con amplia participación de todos los sectores económico de la industria” dijo.

Abad aseguró que hoy en Venezuela existe una banca pública que permite “financiar a la pequeña y mediana industria que está blindada en la Constitución del año 1999”.

En tal sentido dijo que está garantizado el derecho a la propiedad privada de los medios de producción.

“Nosotros sugerimos otras formas de propiedad en el campo comunal, empresas mixtas y preservar el derecho que tiene cualquier venezolano a tener acceso a la propiedad privada como instrumento para la democracia”, puntualizó.

Recalcó que el desarrollo de las misiones sociales en Venezuela han permitido distribuir más de 500 mil millones de dólares a los venezolanos “para mejorar los niveles de consumo del país y en torno al sector industrial venezolano. Es por ellos que el proceso Constituyente abre el panorama a todo aquel que quiera producir “, añadió.

Por último señaló que el Presidente de República Nicolás Maduro, le brinda repuesta a las empresas que han sido saqueadas por los grupos violentos. “Una cosa es el discurso del medio de comunicación y otra la realidad”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.