diccionario de economía
 

EMPRESAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Polar: 32 personas y 5.568 horas hombre para registrar dos rubros en Sundecop
Un equipo de 32 personas que dedicaron 5.568 horas de trabajo fueron necesarias para que Alimentos Polar pudiera registrar ante la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop), 50 productos correspondientes a 2 categorías (jabón y detergente Las Llaves).

Polar: 32 personas y 5.568 horas hombre para registrar dos rubros en Sundecop
(Creditos: Carlos Eduardo Ramírez)

08-12-2011 08:30:44 p.m.|Ginette González / Gabriela Iribarren.- "En total tuvimos que involucrar 4 técnicos de impuestos, 20 de contabilidad, 3 directores y 5 gerentes", dijo Pablo Baraybar, presidente de Alimentos Polar, quien informó que -además- el conglomerado de empresas suministró la información correspondiente a jugos y agua mineral, productos de otra división.

Adicionalmente, la empresa informó que tuvo que sortear constantes y numerosas fallas en el sistema de Sundecop. "Uno de las principales obstáculos para el registro fue el corto tiempo con que se contó. Desde el 23 de noviembre nos pusimos a trabajar, pero no entendemos por qué -si la ley fue anunciada el pasado mes de julio- se tuvo que esperar hasta noviembre para solicitar la información" dijo Baraybar.

Entérese de todos los detalles en la sección Empresas & Finanzas de la edición impresa de El Mundo Economía & Negocios del 9 de diciembre de 2011.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador