diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas 6801 lectura(s)


Polar reanuda producción de cerveza y malta
Productos llegarán a los anaqueles con nuevos precios de comercialización

El 25 de junio arribaron a Puerto Cabello dos bultos con 19.797 toneladas de cebada malteada
El 25 de junio arribaron a Puerto Cabello dos bultos con 19.797 toneladas de cebada malteada (Créditos: Reuters)

07-07-2016 06:10:00 p.m. | Karylim Sánchez Lozada.-
Tras dos meses de paralización, este lunes 4 de julio trabajadores de Cervecería Polar anunciaron la vuelta al mercado, a principios de la próxima semana, de un nuevo lote de cervezas y maltas.

El equipo de Emen contactó a voceros de la empresa quienes confirmaron la reactivación de la producción de estas bebidas.

Arquímides Sequera, dirigente sindical, explicó a medios regionales que actualmente la planta San Joaquín está en la fase de cocimiento y se espera que inicie el llenado para a principio de la próxima semana comenzar con la distribución en todos los puntos de venta pero con un precio nuevo al consumidor final.

Esto se debe al precio del dólar al cual fue adquirida la materia prima, el cual pasó de 10 bolívares a Bs 543,3 para el primero de junio, fecha en la que se anunció el préstamo de $35 millones.

Cabe destacar que el pasado 25 de junio arribaron a Puerto Cabello 19.797 toneladas de cebada malteada. Las mismas colmarán los inventarios hasta el próximo mes de diciembre. Cuatro días después comenzó a ser llamada de forma progresiva la nómina de las 4 plantas de la Cervecería para el arranque de las maquinarias.

Jhonny Magdaleno, vocero del sindicato detalló que los insumos comenzaron a llegar a la empresa ubicada en la zona industrial de Valencia la semana pasada. En la planta de San Joaquín se espera que solo 80% de los 1.900 obreros regresen a sus puestos de trabajo. A partir de ahora las jornadas serán de tres y no de cuatro turnos. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.