diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Prevén producir 360 millones de pañales en 2017
Empresa Cacique Maracay (antigua Kimberly Clark) ha reactivado 11 líneas de producción

Afirman que han producido 1.200.000 unidades de pañales
Afirman que han producido 1.200.000 unidades de pañales (Créditos: Archivo)

17-10-2016 09:46:00 p.m. | María Elena Castillo.- José Gregorio Hernández, presidente de Cacique Maracay, informó que gracias al esfuerzo de la clase trabajadora que asumió las riendas de la empresa, luego de que fuera abandonada por la transnacional Kimberly Clark, han logrado la reactivación de nueve de sus 11 líneas de producción, por lo que para 2017 esperan producir 360 millones de unidades de pañales.

Indicó que con la materia prima que permanecía inutilizada en la planta, ubicada en la ciudad de Maracay, ya han logrado producir más de 10 millones de protectores diarios femeninos, y 1.200.000 unidades de pañales, los cuales han sido distribuidos a través de los Clap, para beneficio de unas 200.000 familias aragüeñas.

“Apenas tomamos la planta iniciamos el proceso de revisión y reactivación de las máquinas, logrando poner en marcha de manera inmediata y segura, la línea de producción de los protectores diarios”, señaló.

Agregó que hace once días activaron las dos líneas de producción de pañales “y los resultados son bastante favorables”. 

“Evidenciamos que sí había materia prima y se demostró que la merma en la producción obedecía a un plan de saboteo a la economía” precisó.

Refirió que para el mes de noviembre esperan la llegada de nueva materia prima, lo que permitirá producir al 100% de capacidad antes de que finalice el 2016, con los cuatro turnos de trabajo, dedicados a la fabricación de papel sanitario, papel industrial, toallas sanitarias y pañales en sus cuatro tallas.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.