• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

EMPRESAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Tiara Air inauguró ruta Caracas-Aruba
Más de 100 pasajeros viajaron ayer en el primer vuelo del B737-300 Caracas-Aruba que inauguró Tiara Air una aerolínea, de capital 100% arubeño, que nació en 2006 para hacer vuelos cortos.

Tiara Air inauguró ruta Caracas-Aruba
Tiara Air inauguró ruta Caracas-Aruba (Creditos: Archivo)

10/11/2012 12:14:16 p.m.|Martha Hernández.- "Es un día muy grande porque extendemos las alas en Venezuela. Tiara está muy concentrada en el mercado venezolano, enfatizó Alejandro Muyale, presidente de la empresa, al afirmar que la expansión se debió al incremento en la demanda.

El empresario recordó que iniciaron operaciones en algunos países de América del Sur y el Caribe.

Comenzamos con vuelos de 30 puestos en Punto Fijo, posteriormente Maracaibo y ahora Caracas, dijo al destacar que la inversión en Venezuela ha aumentado en los últimos tiempos.

Reveló que con la expansión de la oficina en Caracas pasó de 15 a 50 empleados aproximadamente. Aseveró que la meta es ofrecer calidad en el servicio y buenos precios.

"Vuelos a tiempo y aviones limpios, porque cuando ustedes compran un boleto la idea es cumplir", aseguró.

Al ser consultado sobre la participación en el mercado indicó que en 2011 estuvo cercana al 6%, lo que se traduce en la movilización de 100 mil pasajeros anuales.

Con esta expansión vamos a duplicar esa cantidad. Anunció que los vuelos serán los días lunes y viernes. Precisó que esperan la confirmación para los domingos. "Será uno por la mañana y otro por la noche", añadió al referirse a los vuelos de la semana.

Aunque la estructura comercial de la aerolínea es pequeña, Muyale resaltó el profesionalismo del capital humano y el trabajo en equipo. Uno va aprendiendo y creciendo cada día. Somos una empresa joven, dinámica e innovadora.

Consideramos que la experiencia es la base de nuestro éxito, agregó.

Entre las perspectivas futuras no descarta hacer alianzas con otras aerolíneas para facilitar las conexiones, así como la apertura de vuelos en Barquisimeto y Valencia. "Ahorita vamos a concentrarnos en Punto Fijo, Maracaibo y Caracas", señaló.

Nos gusta Venezuela
Para la encargada de la Oficina de Turismo en Aruba, Ronella Thijnashoe, la expansión en la geografía venezolana es relevante.

"Es el segundo mercado más importante para la isla, nos gusta Venezuela. Hemos tenido momentos muy buenos, de retos y hemos sabido crecer", expresó al comentar que la idea es fortalecer los vínculos.

Thijnashoe reveló que en 2011 Aruba fue visitada por 118 mil venezolanos. Hasta octubre de este año registramos 20% de crecimiento y vamos a romper el récord pasado, indicó al mencionar que los venezolanos son los que más gastan en compras, entretenimiento y comida.

Thijnashoe manifestó que con este nueva ruta se suman 11 mil nuevos puestos para los turistas que tienen en su destino la isla.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador