diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Venezuela canceló $237 millones por compromisos financieros internacionales
Por este año el país suma 2.819 millones de dólares pagados por deuda pública externa

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami (Créditos: Archivo )

22-04-2017 05:09:00 p.m. | Emen .-
Tareck El Aissami, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó este viernes el pago de el tercer tramo de los compromisos financieros internacionales de la República, correspondiente a abril, por 237 millones de dólares. Señaló además que gracias a esto el país suma 2.819 millones de dólares pagados este año por deuda pública externa.

Destacó que “esta es una economía que va creciendo, estamos logrando un punto de solvencia, de solidez para el despegue económico”.

Asimismo alertó que agentes y organismos internacionales "acompañan las acciones terroristas buscando un desenlace y, en el campo internacional, ese desenlace es la intervención y la tutela contra nuestro país".

"Ante la intención oscura de estos sectores, que tiene sintonía en el concierto internacional, busca justificar hechos de violencia sin importar las causas que la propician y luego construir falsos positivos que sirvan de soporte y de expediente para la intervención", denunció el vicepresidente Ejecutivo.

Por ello ratificó que la conciencia patria y la movilización popular son fundamentales para derrotar esas pretensiones.
"El diálogo político y el reconocimiento político (...) es el paso fundamental para la construcción y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática", ratificó este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

En ese sentido, el Presidente Nicolás Maduro será insistente en esa convocatoria, subrayó el vicepresidente Ejecutivo, en entrevista concedida al programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.