diccionario de economía
 

Empresas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Ventas de Coca Cola fueron inferiores a las previsiones
La empresa anunció que sus beneficios netos aumentaron en el segundo trimestre

(Créditos: Archivo)

27-07-2016 12:12:00 p.m. | AFP.- Coca-Cola anunció este miércoles que sus beneficios netos aumentaron en el segundo trimestre, pero que sus ventas se vieron afectadas por el deterioro de la coyuntura internacional, sobre todo en China y Argentina, lo que lleva a la compañía a ser algo más pesimista para el resto del año.

La ganancia neta aumentó 10,9%, a 3.450 millones de dólares, entre abril y junio, lo que se tradujo en un beneficio por acción de 60 centavos, es decir dos centavos más de lo esperado en promedio por los analistas.

El volumen de negocios trimestral de 11.540 millones de dólares (-5% respecto de un año atrás) fue inferior a los 11.640 millones anticipados por el mercado.

El grupo prevé ahora un crecimiento anual de su volumen de negocios de solo 3%, contra uno de 4 a 5% originalmente.

En Wall Street la acción caía 1,34% a 44,28 dólares hacia las 11H30 GMT en los intercambios electrónicos antes de la apertura.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.