diccionario de economía
 

Energía

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Advierten que el Plan del Arco Minero es un crimen ecológico
El exsenador Alexander Luzardo señaló que los recursos de agua y los bosques del estado Bolívar son más importantes que el oro

05-03-2016 01:13:00 p.m. | Emen.- El exsenador Alexander Luzardo señaló que los recursos de agua y los bosques del estado Bolívar son más importantes que el oro, por lo que estimó que el Plan del Arco Minero significaría un crimen ecológico y un genocidio contra los pueblos indígenas.

En el programa Primera Página de Globovisión trasmitido este viernes, Luzardo indicó que el plan amenaza una extensión de más de 111 mil kilómetros cuadrados, es decir dos veces el estado Zulia.

El doctor en derecho político ambiental dijo que el Arco sería un atentado contra la República, la muerte para el ambiente y los pueblos indígenas de la zona y la contaminación del Orinoco.

Luzardo aseveró además que este plan minero conduciría al colapso del Guri y el sacrificio de los bosques de Imataca.

Para el especialista, este plan privatizaría y entregaría la patria y cree que la Asamblea Nacional debe investigar porque se trata de un afán minero sospechoso.

Luzardo expresó que el presidente Maduro, el Gabinete ministerial y la Fanb no pueden convertirse en "garimpeiros". Resaltó que, incluso, se incumpliría con la oferta ecológica electoral que años atrás hizo Hugo Chávez y exhortó al país a rechazar cívicamente esta pretensión.


Informaciones relacionadas con: Advierten que el Plan del Arco Minero es un crimen ecológico

  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.