diccionario de economía
 

Energía

Compartir en Facebook

Lecturas 811 lectura(s)


Bonos soberanos y de Pdvsa caen por segundo día consecutivo
Los bonos emitidos por la petrolera estatal, reflejan una pérdida en su variación diaria en promedio de 0,15 puntos

Prima de riesgo aumentó
Prima de riesgo aumentó (Créditos: Shutterstock)

24-02-2016 04:36:00 p.m. | Emen.- Bonos soberanos concluyen la jornada del día de hoy con una pérdida en sus cotizaciones de 0,40 puntos en promedio, en contraste con el comportamiento del crudo a nivel internacional, el cuál gana terreno en la jornada de hoy.

La parte media de la curva es la que muestra mayor variación al cierre de la jornada al ceder 0,50 puntos de su cotización, destacando el Venz 2024 con una pérdida de 0,70 puntos cotizándose en niveles cercanos a 34%, siendo este uno de los papeles con menor rendimiento corriente en la parte media de la curva.

En cuanto a los bonos emitidos por la petrolera estatal, reflejan una pérdida en su variación diaria en promedio de 0,15 puntos.

Los títulos menos perjudicados en la jornada de hoy fueron los de corto plazo, destacando el Pdvsa 2016 como el papel con mayor ganancia, acumulando un avance en la última semana de poco más de seis puntos y medio en su cotización.

La prima de riesgo de la deuda petrolera a 5 años medida por el Credit Default Swap, es decir, pólizas de seguros contra el riesgo de impago de los bonos de la República, aumentó 0,38% respecto al cierre de ayer y se cotiza en 6,830 puntos básicos.


bonos 24022016

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.