• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

ENERGÍA

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Chávez: Nos descuidamos con el tema eléctrico
El presidente Hugo Chávez reconoció este lunes que las necesidades eléctricas del país "desbordaron" la capacidad de su gobierno.

Chávez: Nos descuidamos con el tema eléctrico
El Gobierno insiste en comprar pequeñas plantas eléctricas (Creditos: Archivos)

05/09/2011 09:06:57 a.m.|Emen.- "El incremento del consumo y las faltas de inversión durante muchos años, no solo en los primeros años nuestros, eso venía acumulado, nosotros nos descuidamos. Yo acepto que nos descuidamos en ese tema incluso creo que un poco tarde”, reconoció el Presidente en llamada telefónica al programa Despertó Venezuela de VTV.

Chávez dijo que desde hace años debió crearse un ministerio para el tema energético. “Pero lo hicimos tarde cuando ya la situación ya estaba encima”, dijo.

A pesar de la crisis del sector, Chávez aseguró que su Gobierno está tomando medidas para enfrentar la creciente demanda y los problemas de interconexión.

“No hemos dejado de hacer cuanta cosa se puede hacer ante un problema que vino desbordándonos por distintas razones, hay que reconocerlo”, señaló.

El Ejejcutivo insiste en comprar pequeñas plantas eléctricas para atender la demanda. Chávez reconoció que estas unidades son "soluciones coyunturales".

“El crédito que conseguimos con China, nos quedaban allí como $ 800 millones disponibles depositados en China y decidimos utilizar casi la mitad en la importación de nuevas plantas muy modernas para soluciones coyunturales, pero soluciones al fin”, indicó.

Por otra parte, el Presidente anunció que se está atendiendo la crítica situación eléctrica en el estado Nueva Esparta, donde se han registrado manifestaciones por los constantes apagones.

“En Margarita se está construyendo una planta grande (…) Se están colocando plantas en Margarita para que se acabe ese problema de estar dependiendo de tierra firme”, apuntó.

Dijo que este lunes un equipo de expertos estará en Margarita para aplicar medidas contra los constantes apagones.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador