• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

ENERGÍA

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Cupo del chip de gasolina alcanza hasta 70 litros semanales
Entre los usuarios que han aplicado el chip, la mayoría de ellos carros "por puesto" y particulares, se conoce que tienen una cantidad asignada de 70 litros por semana.

Cupo del chip de gasolina alcanza hasta 70 litros semanales
Para hoy se espera el funcionamiento el nuevo centro (Creditos: Panorama)

11/07/2012 09:19:07 a.m.|ÚN.- Sin embargo, se espera que la cantidad aumente de acuerdo al tipo de vehículo. Este punto no se ha especificado oficialmente.

Ricardo Portillo, residente del sector Sierra Maestra, en el municipio San Francisco, explica que utiliza su carro a diario para ir y regresar de su trabajo ubicado en el norte de Maracaibo. "Esos 30 litros me alcanzan para una semana. No me preocupa porque sí alcanza. Pero ya las colas se acabaron y tendré que pensarlo a la hora de salir a pasear".

Para hoy se espera el funcionamiento el nuevo centro de instalación del chip, ubicado en la Circunscripción Militar, llamado La Barraca y ubicado en la avenida Milagro Norte.

El vicepresidente del Psuv en Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que hoy miércoles se reunirán representantes del Alto Gobierno con voceros del transporte público para escuchar sus recomendaciones con respecto a la instalación del chip.

Erasmo Elián, el presidente de la asociación que agrupa más del 75% de todas las líneas de transporte de la región, espera esa reunión para exigir, además de nuevos puntos y que no se activen más estaciones de servicio por ahora.

La Asamblea Nacional rechazó una propuesta hecha por un Nuevo Tiempo de iniciar una investigación por el racionnamiento de gasolina y el "gasochip".
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador