diccionario de economía
 

Energía

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Inflación de la eurozona sube a 1,9% en abril
Indicador interanual de la zona euro se ubicó cuatro décimas por encima del dato de marzo

El indicador está en línea con el objetivo de estabilidad del precios del BCE
El indicador está en línea con el objetivo de estabilidad del precios del BCE (Créditos: Archivo)

18-05-2017 04:22:00 p.m. | Emen.- La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en 1,9% en abril, cuatro décimas por encima del dato de marzo y en línea con el objetivo de estabilidad del precios del Banco Central Europeo (BCE).

De acuerdo con información publicada por Expansión, la subida de precios en la eurozona refleja el alza del 7,6% de la energía, frente al 7,4% de marzo, mientras los alimentos frescos subieron un 2,2%, por debajo del encarecimiento del 3,1% del mes anterior. Por su parte, los servicios experimentaron un repunte del 1,8% desde el 1% de marzo.

De este modo, la tasa de inflación de la zona euro sin tener en cuenta el impacto de la energía se elevó al 1,3%, frente al 0,9% del mes anterior, mientras que la inflación subyacente, que no tienen en cuenta el impacto de la energía y de los alimentos frescos, subió al 1,2% desde el 0,8% de marzo.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó en abril en el 2%, frente al 1,6% registrado el mes anterior.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor subida interanual de los precios correspondió a Estonia (3,6%), por delante de Lituania (3,5%) y Letonia (3,3%), mientras que las menores tasas de inflación se observaron en Rumanía (0,6%), Irlanda (0,7%) y Eslovaquia (0,8%).

En el caso de España, la tasa interanual de inflación armonizada se situó en abril en el 2,6%, lo que implica un diferencial desfavorable de siete décimas respecto a la zona euro.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.