diccionario de economía
 

Energía

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Invierten Bs 101 millones en inauguración de subestación Oasis
El ministro Luis Motta Domínguez adelantó que antes de que finalice el año tienen previsto inaugurar dos subestaciones más en el país



18-10-2016 01:22:00 p.m. | Madelen Simó Sulbarán .-
Una inversión cercana a 101 millones de bolívares se utilizó para la subestación de trasmisión Tigre Uno, más conocida como Oasis, que este martes fue inaugurada por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. 

Desde el estado Anzoátegui, entre los municipios Pedro María Febre y Simón Rodríguez, en la ciudad El Tigre, el ministro adelantó que antes de que finalice el año tienen previsto inaugurar dos subestaciones más en el país.

Señaló que este tipo de inversiones "solo son posibles en revolución", por lo que expresó su apoyo a las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro en cuanto al presupuesto 2017 que contempla un gran porcentaje para inversión social y que más del 80% se obtendrá de recaudación interna".

Por otra parte, Motta Domínguez usó la señal de Venezolana de Televisión para denunciar que se retomaron las acciones de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional.

Al respecto, explicó que el sábado pasado, a las 12:00 de la noche, se provocó intencionalmente un corte de un cable de fibra óptica en una tanquilla a 2,7 kilómetros de la estación de Macagua, en el estado Bolívar, que afectó el servicio durante 12 horas y media en municipios de la entidad.

También informó que en el estado Falcón falleció este martes una persona por la descarga eléctrica que recibió cuando intentaba manipular conexiones para entorpecer las operaciones en esta entidad.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.