• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

ENERGÍA

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Maduro: Gobierno reducirá 50% consumo de energía en oficinas públicas
Maduro anunció la implementación de horarios restringidos en las instalaciones del gobierno central en estados de alto consumo como Zulia, para ayudar a superar la crisis energética.

26/04/2013 07:02:00 p.m.|Emen.- Jornada reducida de trabajo en las oficinas de la administración central y regional, aumento de tarifas a los grandes consumidores de energía e impulso a una política de ahorro, son las medidas que implementará el Gobierno Nacional en estados de alto consumo energético como Zulia, para afrontar la actual crisis eléctrica.

Desde Cabimas, el presidente Nicolás Maduro anunció la implementación de un horario restringido hasta las 2 pm en las dependencias públicas en el estado Zulia. El objetivo es reducir en 50% el consumo energético en las dependencias estatales. 

Tal medida es similar a la implementada durante la crisis energética de 2009, cuando el entonces presidente, Hugo Chávez, ordenó reducir la jornada de trabajo en todas las dependencias públicas del país.

Maduro anunció también un aumento de tarifas a los grandes consumidores industriales y comerciales de energía para compensar el costo de la energía que demandan los sectores populares. Finalmente, aseguró que se seguirá adelante con una política de impulso al ahorro energético.

Durante la inspección de un urbanismo en la costa oriental del Zulia el Presidente dio un espaldarazo al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, a quien calificó como un hombre respetuoso de los derechos de los trabajadores.

Molina fue grabado el fin de semana mientra amenazaba con despedir a los trabajadores de su despacho que militaran en "partidos fascistas" como Voluntad Popular a quienes conminó a "que renuncien o yo mismo los boto".
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador