diccionario de economía
 

Energía

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


ONU analiza tecnologías para ayudar a Centroamérica contra cambio climático
Aseguran que la región necesita soluciones tecnológicas las áreas de eficiencia energética, eficiencia hídrica y movilidad eléctrica

Consideran que el cambio climático ya produce efectos "muy importantes"
Consideran que el cambio climático ya produce efectos "muy importantes" (Créditos: EFE)

20-10-2017 05:11:34 p.m. | Emen.-
La oficina de las Naciones Unidos para el Medio Ambiente trabaja con Centroamérica en la identificación de soluciones tecnológicas que ayuden a la región a combatir los efectos del cambio climático, dijo este viernes un alto directivo del organismo. 

"El cambio climático está teniendo ya efectos muy importantes, como por ejemplo en la disponibilidad de agua. Hay que adaptarse al nuevo contexto que impone el cambio climático para que las economías puedan seguir progresando", dijo el coordinador de cambio climático para Latinoamérica y el Caribe de ONU Ambiente, Gustavo Máñez. 

Máñez explicó a EFE que la región necesita soluciones tecnológicas principalmente en tres campos: eficiencia energética, eficiencia hídrica y movilidad eléctrica. 

"La crisis hídrica, especialmente en el corredor seco centroamericano, afecta la producción agrícola, al desarrollo de las comunidades y a las fuentes de energía", indicó Máñez durante un taller que concluyó este viernes en Panamá, en el que también participó el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie). 

La ONU estima que si la región no implementa soluciones tecnológicas para ahorrar agua, como sistemas de captación de agua o mejoras en la canalización, puede perder un 25% de su generación hidroeléctrica de aquí al 2040

Los proyectos potenciales podrán contar con la asistencia del Centro y Red de Tecnología del Clima (Ctcn, por sus siglas en inglés), uno de los brazos operativos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y con el apoyo del Bcie para canalizar recursos financieros a través del Fondo Verde para el Clima. 

EFE 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.