diccionario de economía
 

Energía

Compartir en Facebook

Lecturas 2083 lectura(s)


Recomendaciones de Cavececo para cumplir racionamiento eléctrico
La organización busca medidas “menos dañinas” para los más de 2,5 millones de venezolanos que visitan los centros comerciales diariamente

el gremio busca medidas menos dañinas
el gremio busca medidas menos dañinas (Créditos: Archivo)

09-02-2016 04:16:00 p.m. | Ketty Afanador Pulido.- La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) ofreció a sus agremiados una serie de propuestas a fin de cumplir a cabalidad con los horarios de racionamiento eléctrico (de 1 pm a 3 pm y de 7pm hasta 9 pm) que regirán a partir de mañana para este sector:

1) Los centros comerciales que no dispongan de plantas de emergencia se verán obligados a cesar en sus actividades en los horarios de suspensión del suministro de la energía eléctrica establecidos por las autoridades.

2) Los centros comerciales que cuenten con plantas de emergencia las pondrán en funcionamiento en los horarios señalados y adaptarán la operación de sus complejos inmobiliarios o centros comerciales a los servicios que sean razonablemente operables, y restringiendo aquellos que no puedan ser garantizados en términos adecuados “según nuestros estándares de seguridad y calidad habituales”.

3) En los casos de Complejos Inmobiliarios de usos mixtos, deberá anteponerse especialmente, las condiciones de seguridad de cada uno de los usos que convivan en esas edificaciones (servicios asociados a la salud como clínicas, laboratorios, consultorios; oficinas; centros educativos; sedes de bancos y aseguradoras; Registros; Notarias y otras oficinas de servicios públicos).


Asimismo, Cavececo explicó que hasta el momento “no ha recibido respuesta de aceptación por parte de las autoridades” sobre su propuesta de operar un solo turno (de 12m hasta 7 pm), en vez de “en vez de reducir 4 horas de consumo eléctrico en 2 turnos”.

La organización puntualizó que su directiva está en sesión permanente para buscar comunicación con las autoridades “para tratar de que la referida medida sea reconsiderada, adaptada a una formulación más viable y menos dañina” para los más de 2,5 millones de venezolanos que visitan los centros comerciales del país diariamente , así como a sus trabajadores y gremio en general.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.