diccionario de economía
 

Energía

Compartir en Facebook

Lecturas 2591 lectura(s)


Se revisarán los convenios China-Venezuela y Petrocaribe
“Obligatoriamente tendremos que generar una comisión mixta con la comisión de Finanzas", dijo vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Elías Mata

Petrocaribe
Petrocaribe (Créditos: @VTVcanal8 )

13-01-2016 06:24:00 p.m. | Zaida Pereira. R.- El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Elías Mata, afirmó que hay acuerdos suscritos que no son conocidos por la población, así como empresas que son manejadas con poca o ninguna claridad.

“Obligatoriamente tendremos que generar una comisión mixta con la comisión de Finanzas, por el tema del Banco Central de Venezuela, Contraloría y Energía y Petróleo”, anunció el diputado.

Aseguró que “en este contexto estaremos solicitando amplia información sobre los términos de los acuerdos con China y lo referente al Fondo Chino. Igualmente, haremos lo propio con los convenios que se han firmado en el marco de Petrocaribe. Todos sabemos lo que se ha hecho: se han realizado recompras y hemos perdido mucho dinero”.

En el caso del Fondo Chino, Mata recalcó que “son $60.000 millones y no se sabe el destino de esos recursos, debemos conocer en qué se han invertido”.

Sobre la Faja del Orinoco, Mata afirmó “que gracias a esos convenios es que hemos tenido ingresos y estamos marchando y se está produciendo algo de petróleo, más de un millón de barriles, porque la producción natural de Pdvsa ha venido cayendo”.

“También es preocupante lo declarado por el ministro Eulogio Delpino sobre el refinanciamiento de la deuda petrolera; así estaremos”, expresó Mata, al tiempo que agregó que “uno de los aspectos importantes es que Pdvsa, Corpoelec, las Empresas Básicas y la explotación minera dejen de ser cajas negras. Es lamentable ver los pocos recursos que generan la explotación minera para el país, comparado con el daño ecológico que se le hace a la nación. Por tanto, eso hay que revisarlo; alguien se está llevando el oro, los diamantes y no está generando ganancias para el país”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.