diccionario de economía
 

Energía

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Torino Capital asegura que el país redistribuye despachos de crudo
Estarían incrementado las ventas internacionales hacia EEUU

Venezuela vendió a EEUU en promedio 857 barriles de crudo diarios en abril
Venezuela vendió a EEUU en promedio 857 barriles de crudo diarios en abril (Créditos: Shutterstock)

17-07-2017 06:32:00 p.m. | Eduardo Sánchez.- Según la Administración de Información de Energía (AIE), las exportaciones venezolanas de crudo y derivados a Estados Unidos alcanzaron un tope este año durante el mes de abril, cuando totalizaron 25.698 barriles mensuales, lo que representó un incremento de 8,5% en comparación con el mes anterior. 

“Esto pudiese significar un aumento en las exportaciones que generan ingresos, y que el país estaría disminuyendo despachos a China y Petrocaribe”, explica Torino Capital.

Venezuela vendió a EEUU en promedio 857 barriles de crudo diarios en abril, lo que significó un aumento de 93 barriles con respecto a marzo de este año.

Por concepto de exportaciones de petróleo y sus derivados, han ingresado al país alrededor de 9.000 millones de dólares, según AIE.

Producción a la baja

De acuerdo con los datos del informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), la producción de petróleo venezolana se redujo en 34 mil barriles diarios (mbd), lo que se traduce en una caída de 1,5% en un mes. La producción de crudo finalizó con un promedio de 2,15 millones de barriles diarios, y, en los últimos 12 meses, la producción se ha contraído 8,8%.

A juicio de Torino Capital, la disminución de taladros activos es una de las causas de la disminución de la productividad. De acuerdo con datos suministrados por Baker Hughes, los taladros activos cayeron de 56 en abril a 54 en mayo para finalizar en 49 en junio, siendo el nivel más bajo desde octubre del año pasado.

“Dados que los taladros son generalmente tomados como un indicador de la producción, ya que capturan el nivel actual de exploración y desarrollo de pozos de petróleo y gas, esta reducción en los taladros activos no trae buenos augurios para las expectativas de producción y pudiera indicar que el suministro de crudo venezolano continuará cayendo en los meses por venir”, asegura la firma.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.