Inicio » Economía » Fedenaga denunció detención de 12 productores de queso en Apure
Foto: @CarlosOAlbornoz

Fedenaga denunció detención de 12 productores de queso en Apure

Carlos Odoardo Albornoz aseguró que en los estados Barinas, Guárico y Apure se solicita a los ganaderos 10% de la producción

Emen.- Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), informó este miércoles que el presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo, y otras once personas fueron detenidas este martes en el puente María Nieves, en la vía que conecta a los estados Apure y Guárico, cuando se disponían a distribuir 100 toneladas de queso.

Albornoz denunció que  que en los estados Barinas, Guárico y Apure se solicita a los ganaderos 10% de la producción para ser distribuida a través de una empresa creada por la alcaldía del municipio San Fernándo, en Apure.  “Lamentablemente, y sobre todo en el estado Apure hay emboscadas recurrentes, sobre todo los lunes cuando vienen las cavas cargadas de queso”, indicó en entrevista al Circuito Éxitos.

Explicó que en ese puente transitan semanalmente más de 100 toneladas de queso duro que va a los grandes centros de consumo, y “se pretende que ahí se baje el 10% de la mercancía, que significaría unos 10 mil kilos de queso para la empresa que ni siquiera tiene legalidad”, expresó.

El presidente de Fedenaga catalogó la medida como ilegal y aseguró que afecta la distribución del rubro en los grandes centros de consumo, acrecienta su precio y afecta la producción nacional.

“Esta es una cuestión absolutamente ilegal, no se corresponde con la norma jurídica vigente. Nosotros en la Asociación de Ganaderos vamos a seguir parados sobre la norma (…) Hay suficientes pruebas donde el ordenamiento jurídico vigente exime a cualquier alcaldía o gobernación de crear impuestos nacionales como el que pretenden hacer en el caso de esta confiscación ilegal de productos lácteos”, expresó.

Lo Último

lo Más Visto