diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas 881 lectura(s)


Asamblea de Pymes brindan apoyo a los 14 motores
Dirigentes empresariales aseguran que el trabajo será mancomunado entre obreros y patronos

 Asamblea de Pymes se activa
Asamblea de Pymes se activa (Créditos: EME)

16-03-2016 08:45:00 p.m. | Erika Hidalgo López.- La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, en la voz de su presidente Armando Alvarez, informó que en conjunto con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) se darán a la tarea de apoyar de manera irrestricta a los 14 motores productivos que lleva adelante el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, dijo el dirigente gremial a su salida de una reunión con representantes de la CBST.

Álvarez asegura que con este apoyo se ha logrado un anhelo de muchísimos años
, que es la unidad de empresarios y trabajadores.

“Nos pudimos sentar con los trabajadores a luchar por Venezuela. Hoy lo logramos , aquí están los trabajadores y los empresarios, para decirle al país que va a haber producción, producción y producción, que es la consigna”, dijo el empresario auto denominado “patriota emergente”.
Alvarez, dijo además que “de ahora en adelante no van a ver a los trabajadores solos sino que los verán junto con el sector de pequeñas y medianas empresas y vamos a estar en todos los lugares luchando por la patria, porque los empresarios también somos también patriotas”.

El empresario, que se autonodenomina revolucionario, aseguró que la actual situación de crisis del país la ha generado la “guerra económica”, a la cual el propio presidente Maduro ha responsabilizado.

Alvarez apunta incluso de manera directa a Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria, como responsables primarios de la coyuntura actual.  Sin embrago, no se amilana pues está convencido de la nueva unión obrero patronal, va a producir por el país.

“Vamos a convertir a Venezuela en una potencia industrial. Y con esta unidad le vamos a demostrar al mundo que el presidente Maduro no está solo”, dijo entre vítores.

Aunque el empresario no tiene a mano el número de compañías  afiliadas a la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, asegura que se trata de un grupo de empresas que están en capacidad de producir el 40% de las necesidades de los venezolanos.

Pero enumera que se trata de firmas del sector salud, textil , turismo, construcción, alimentos, y un gran etcétera que abarca a cada uno de los motores productivos.

 Con respecto al sector salud, al cual Alvarez pertenece, precisa que incluso se podría cubrir el  70% de las necesidades del país.

Alvarez recordó que en muchas oportunidades las pymes a las que representa, denunciaron ante el Gobierno, que muchos entes oficiales preferían comprar a importadores antes de a las empresas nacionales, que están en perfecta capacidad de abastecer al país.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.