diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


CNP y directiva de Conatel se reunirán este viernes en Caracas
La reunión fue acordada tras la petitoria realizada este jueves por el CNP

Conatel
Conatel (Créditos: Conatel)

19-05-2017 09:08:00 a.m. | Emen .- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la directiva de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sostendrán una reunión este viernes en la sede del mencionado organismo gubernamental, ubicada en Caracas.

De acuerdo con información publicada por AVN, la información fue confirmada por Francisco "Fraso" Solórzano, conductor del programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, quien asistirá al encuentro.

La reunión fue acordada tras la petitoria realizada este jueves por el CNP, a través del usuario en Twitter, @CNPCaracas, al director de Conatel, Andrés Eloy Méndez.

"Por esta vía solicitamos cita para reunirnos con usted @andreseloypsuv Tema:Libertad de expresión e información,ética del periodismo", escribió la agrupación gremial.

Ante esta solicitud, Méndez respondió que "los recibiremos para que conversemos sobre la libertad de expresión y su libre ejercicio en el país apegados a la legalidad y los valores".

Este jueves, a través de Venezolana de Televisión, Méndez llamó a los periodistas del país a acatar el Código de Ética que rige esta profesión, mantener un equilibrio informativo, no solapar la escalada de violencia que promueven factores de la derecha en convocatorias públicas y mucho menos incentivar a la guerra o al delito.

"Hay un código de ética que rige a los periodistas que vale la pena revisarlo", sugirió y citó varios de sus artículos en referencia al valor de la información veraz, oportuna, así como no realizar acusaciones sin pruebas o promover ataques injustificados.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.