• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

GREMIOS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Con captahuellas acabarán "raspaditos" en el exterior
Cadivi instalará máquinas en Maiquetía para activar las tarjetas de crédito sólo cuando los viajeros al exterior obtengan su tiket de embarque

Con captahuellas acabarán "raspaditos" en el exterior
El presidente de Cadivi anució que se acabará con el "raspadito" de tarjetas (Creditos: Archivo)

27/09/2013 09:55:00 a.m.|Génesis Marchena Ortiz.-
El presidente de la Comisión de administración de Divisas, José Khan informó que el Saime conjuntamente con Cadivi están trabajando en la implantación de capta huellas y máquinas especiales que registren el ticket de embarque en los aeropuertos para que la tarjeta de crédito sea activada solamente cuando el viajero pase por este control.

Con esta medida se busca acabar con el famoso raspadito, que no era otra cosa que la utilización de varias tarjetas de créditos en el exterior por una misma persona”, dijo este jueves el presidente de Cadivi . Khan señalo que la medida puede comenzar a finales del presente año.

Por su parte, el representante del nuevo Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Herbeth García Plaza, se reunió con el sector privado para explicarles los alcances de las medidas económicas anunciadas por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. En un encuentro estuvieron presentes más de 400 empresarios. 

Gonzalo Azuaje presidente de Asofrigo considera que la reunión dio la oportunidad a los empresarios de acercarse al Ejecutivo para buscar solución a los problemas que enfrenta la producción.

A juicio del empresario estás reuniones son muy positivas y empezaron con varias soluciones pero aún hace falta hacer mucho más. Pidió que se hagan mesas de trabajos por aéreas para que los temas laborales se toquen ya directamente con los representantes y se tomen soluciones al momento. 

En relación a la reunión con el sector privado el presidente de Cadivi explicó que están siguiendo los lineamientos del presidente Maduro de ir creando una red que permita que se hagan las importaciones prioritarias de una manera eficaz y eficiente “eliminando las trabas”.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador