diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Confagan: Uno de los sectores más afectados es el agrícola
La organización gremial asegura que “hace falta una política pública que involucre a todos los sectores productivos”

Campos visitó el Grupo Últimas Noticias
Campos visitó el Grupo Últimas Noticias (Créditos: Edixon Gamez)

11-02-2016 05:30:11 p.m. | Karylim Sánchez Lozada.- José Agustín Campos, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), en una visita al Grupo Últimas Noticias declaró que “uno de los sectores más afectados con la crisis alimentaria que está viviendo el país es el agrícola”.

Al hacer referencia al tema de las caraotas, Campos dijo que se están consumiendo 120.000 toneladas al año de las cuales 80.000 toneladas son importadas. “Debería ser al contrario, producir en el país las 80.000 toneladas y solo traer una cantidad adicional”.

Con respecto al azúcar, afirmó que se consumen 1.100.000 toneladas al año y se están produciendo solo 500.000 toneladas. “Tenemos un déficit de 660.000 toneladas. La solución es sembrar 100.000 nuevas hectáreas y así romper la dependencia de las importaciones y se ahorrarían divisas”.

Otro rubro del que habló el representante de la confederación fue el de la cebolla. “En el sur del estado Anzoátegui y del estado Monagas, tenemos aproximadamente 150.000 hectáreas aptas para sembrar la hortaliza. Por el sur de Venezuela podemos comenzar a abastecer el norte de Brasil en el marco del Mercosur y así proveer el mercado interno”. Añadió que hace falta una política pública que involucre a todos los sectores productivos y así evitar que el precio de la cebolla siga subiendo.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.