diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Consecomercio: 500 mil empresas han cerrado en 10 años
Subrayó la necesidad de que el Estado trabaje con la empresa privada para que la economía avance

Vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera
Vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera (Créditos: Ronny Vargas )

11-01-2017 07:16:00 a.m. | Emen.- El primer vicepresidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Alfonso Riera, informó que en los últimos 10 años han cerrado 500 mil empresas.

Teníamos 800 mil empresas en el año ‘98 y se estima que hoy día no llegan a 230 mil. Dos millones de venezolanos emigrados y un millón de empleos perdidos en los últimos años, eso quiere decir que esto no está bien, si tu no atacas los elementos de fondo podrás ajustar mil veces el salario y no llegaras a la solución”, dijo Riera en entrevista a Unión Radio.

Destacó que los ajustes del salario mínimo demuestran el mal funcionamiento de la economía, “con una inflación que supera el 700%” agregó.

Subrayó la necesidad de que el Estado trabaje con la empresa privada para que la economía avance.

Un Estado que lo intente hacer todo, producir, alimentar, bienes y servicios está condenado al fracaso porque no hay concurso de todos los ciudadanos, todos los países que han logrado niveles importantes de bienestar y desarrollo económico lo han hecho con el concurso del sector privado, inclusive la izquierda lo pide a gritos, la izquierda racional y moderada del mundo le piden a Venezuela que dé un viraje”, puntualizó el representante del gremio de comerciantes.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.