diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas 1167 lectura(s)


Consecomercio: Aumentos de sueldos no resuelven el problema
“Hay que ocuparse de es de atacar las causas de la inflación", destacó Consecomercio

Cipriana Ramos
Cipriana Ramos (Créditos: El Siglo )

07-03-2016 02:47:00 p.m. | Karylim Sánchez Lozada.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), explicó a través de una nota de prensa que “Venezuela pasó a ser uno de los pocos países en el mundo cuya economía hoy está siendo literalmente devorada por una anarquía inflacionaria”.

Para Consecomercio, ni autorizando modificaciones salariales diarias, los trabajadores podrán disponer de un ingreso que les garantice una confiable capacidad de compra para atender los requerimientos familiares. 

Explicaron que “hay que ocuparse de es de atacar las causas de la inflación, y hacerlo aceptando que el origen de todo radica en una vigente errónea política monetaria, en el medio de un modelo económico que ha sido concebido y dirigido a partir de un desorden administrativo público”.

En el caso de las empresas representadas por los organismos afiliados a Consecomercio, detallan que su peor problema es que “no disponen de un confiable inventario de mercancías para seguir funcionando. Mientras sus propietarios se debaten entre abrir o cerrar sus empresas, ahora les obligan a cargar con modificaciones salariales y bonos de alimentación convertidos en segundos salarios que no pueden financiar”.

En días pasado, la presidenta del gremio Cirpiana Ramos, indicó que el sector comercial permanece en emergencia ante la situación que enfrenta. Entonces apuntó que es importante el aumento salarial para los trabajadores “pero es imposible cumplirlo”, señaló

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.