diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Consecomercio: Gobierno debe trabajar de la mano de la empresa privada
Vito Vinceslao se mostró a favor del emprendimiento y la creación de empresas de todo tipo a lo largo del territorio nacional

(Créditos: Archivo)

20-06-2017 08:26:00 a.m. | Emen.-
El segundo vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, afirmó que el Gobierno nacional debe trabajar de la mano con la empresa privada para reimpular el desarrollo económico del país. 

"El Gobierno tiene que entender que el país no se construye con políticas económicas que van en detrimento de la empresa privada", dijo, en entrevista con Globovisión.

Afirmó que se debía impulsar el emprendimiento y la creación de empresas de todo tipo a lo largo del territorio nacional. 

"Creemos que Venezuela tiene que estar llena de empresas. De aquellas personas que sepan hacer un oficio y que ese producto que ellos hacen, lo pongan a disposición de las personas que lo necesitan. No hay un país que se pueda desarrollar si no hay una empresa que esté produciendo, generando empleo decente", dijo.

Expresó que a pesar de la situación económica que atraviesa el país hay quienes aún apuestan por el país. 

"En tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos. En estos momentos hay quienes le están apostando al emprendimiento. Están buscando la manera de salir adelante. De descubrir ciertas necesidades", precisó. 

No obstante, Vinceslao no avisoró mejoras económicas para el resto del año y durante el 2018.

"El panorama se oscurece más para lo que queda de 2017 y seguramente para el 2018 va a seguir bajando el Producto Interno Bruto (PIB)", vaticinó. 

Agregó que el país está convulsionado y no tendrá mejoría si no se cambian las políticas económicas que ha tomado el Gobierno nacional. 

Vinceslao ratificó que el sector le apuesta todavía a la producción nacional, “a lo hecho en Venezuela”, razón por la cual esperan que el Gobierno nacional "reflexione" y tome las medidas económicas necesarias para que esto se lleve a cabo.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.