diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas 596 lectura(s)


Consecomercio: Para que el bono alimenticio sea depositado debe modificarse la ley
Uzcátegui señaló que pedirle al empresario que congele pero que aumente costo de producción es un absurdo

Consecomercio
Consecomercio (Créditos: Archivo )

10-05-2017 09:01:00 a.m. | Emen .- María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), aseguró que para que el Gobierno aplique la medida de depositar bono alimenticio en cuenta nómina de trabajadores, es necesario modificar la ley de bono alimentación y a su vez realizar un trabajo en conjunto con la banca.

Uzcátegui manifestó que es necesario que el gobierno aclare que existe una ley que obliga a los comerciantes a depositar en una tarjeta, y es a quien le corresponde verificar si eso se debe modificar o no. 

Asimismo aseguró que el sector no esta en capacidad de cancelar 200 mil bolívares como sueldo integral y que "pedirle al empresario que congele pero que aumente costo de producción es un absurdo, los aumentos acompañadas del congelamiento de precios van a implicar el cierre de empresas."

Consecomercio afirma que más de 500 mil empresas han dejado de funcionar en los últimos 18 años y más de 100 comercios han sido afectados por la economía venezolana.

Con relación a un posible diálogo con el Gobierno nacional aclaró que es posible que se ejecute solamente para cambiar las actuales políticas económicas.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.