Inicio » Economía » Gremios » Consecomercio: Gobierno insiste en modelo económico fracasado

Consecomercio: Gobierno insiste en modelo económico fracasado

La presidenta del organismo aseguró que el Gobierno insiste en aumentar indiscriminadamente el gasto público en lugar de aplicar las medidas adecuadas

Emen.- María Carolina Uzcategui, presidenta de Consecomercio, aseguró este domingo que el presidente Nicolás Maduro insiste en aplicar un modelo económico “fracasado” y aseguró que la hiperinflación esta marcando la pauta en el país y profundizando la crisis.

“Indiscutiblemente el presidente insiste en un modelo económico que para todas luces es completamente fracasado, el gobierno nacional se enfrenta a una situación en la que la hiperinflación es quien está marcando la pauta y profundizando la crisis del país”, reseño Unión Radio.

La presidenta del organismo aseguró que el Gobierno insiste en aumentar indiscriminadamente el gasto público en lugar de aplicar las medidas adecuadas como el control fiscal y la reducción de la emisión de dinero inorgánico. Resaltó que solo en el mes de febrero el incremento de la masa monetaria fue mayor a 15%, lo cual a su juicio, alimenta la hiperinflación.

Considera que el país necesita un Gobierno que se tome en serio la economía, que entienda que debe dejar de gastar más de lo que recibe, y que desmonte los controles de cambio y precios.

“Una economía basada en controles no puede tener éxito en ninguna parte del mundo. Venezuela es un ejemplo fehaciente de que precisamente así no es como va a avanzar el país, necesita más producción, más apertura. La mejor ley de precios justos siempre va a ser la ley de oferta y demanda”, aseveró

Resaltó que el país tendrá progreso cuando tengamos la capacidad de satisfacer nuestra demanda con oferta propia.

Lo Último

lo Más Visto