• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas 347 lectura(s)


Consecomercio pide al Gobierno que actúe apegado a la ley
Tancredi pidió ponderación a las autoridades y aseguró que la mayoría de los más de 300.000 comerciantes del país “somos gente honesta"

El gremio espera que el Gobierno actúe con moderación
El gremio espera que el Gobierno actúe con moderación (Créditos: Google)

09/11/2013 04:55:27 p.m. | Jesús Hurtado.- “Si si las autoridades encontraban remarcaje de precios o divergencias en los libros contables, las autoridades tienen mecanismos para aplicar las sanciones del caso. No nos oponemos a que se aplique la ley, pero lo que no podemos apoyar es que se llame a vaciar las tiendas”.

Así lo afirmó Maurcio Tancredi, presidente de Consecomercio, en alusión a la situación vivida en cadenas de tiendas de electrodomésticos desde el pasado viernes, luego que el presidente Nicolás Maduro llamara a “vaciar” las tiendas Daka y otros locales similares, una vez culminadas las fiscalizaciones por parte del Indepabis y el Seniat.

“Tomar los productos, saquear tiendas como ha ocurrido en Valencia y otras ciudades del interior del país, no es la forma de responder a una situación que involucra a algunas tiendas”, dijo el vocero gremial. “Que se fiscalice pero que nos e tomen decisiones a priori. Eso hace mucho daño”, acotó.

Tancredi pidió ponderación a las autoridades, pues aseguró que la mayoría de los más de 300.000 comerciantes que existen en el país “somos gente honesta que queremos trabajar, entregar nuestros productos a los consumidores y ofrecer puesto de trabajo a millones de venezolanos”, precisó.

Dijo además que con medidas como esta se ataca la consecuencia por no las causas del problema, que no son otras que la caída de la producción nacional, la restricción para la importación de bienes no producidos en el país y un control de cambio que no ha podido satisfacer la demanda de los comerciantes.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.