diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Conseturismo lamenta que varias aerolíneas hayan decidido salir del país
Señalo que la situación presentada con las aerolíneas es propicia para establecer discusiones, buscar puntos de encuentro y evitar que el país se siga aislando puesto que esto ataca al sector turismo

10-08-2017 02:40:17 p.m. | Emen .- El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquin, lamento el hecho de que varias aerolíneas hayan anunciado su salida del país, en la que destacó la aerolínea Avianca por sus más de 60 años en Venezuela.

Consideró alarmante la noticia de suspensiones de vuelos al país, y aseguró que debe haber una situación mucho más allá de lo que puede ser la repartición de capitales, para lo que a su juicio, no es algo nuevo puesto que el Gobierno nacional está en mora con esta empresas y gracias esto muchas de ellas se han ido de Venezuela. 
 
Señalo que la situación presentada con las aerolíneas es propicia para establecer discusiones con las autoridades aeronáuticas, con el sector privado de las líneas aéreas y el sector privado que maneja la parte turística, para buscar puntos de encuentro y evitar que el país se siga aislando puesto que esto ataca al sector turismo. 

Explicó que las causas por las que aerolíneas han desistido en Venezuela son por la seguridad de la tripulación, poco acceso al combustible y contaminación, esto último es debido a que la gasolina que se le estaba suministrando a los aviones no se encuentra en optimas condiciones. 

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades locales para analizar “él por qué es la salida de estas aerolíneas del país, verle la seriedad a esto y hallar una solución”, señaló durante una entrevista a Globovisión.

En cuanto a la capacidad hotelera, manifestó que se ha visto afectada puesto que la situación política que se vive en el país ha generado alarmas en los turistas, lo que genera pérdidas para el sector turismo. 

No obstante, afirmó que si bien es cierto, la capacidad de infraestructura ha mejorado en los hoteles del país, pero señaló que esto no ayuda debido a que no hay turistas que puedan disfrutar de las mejoras en el sector hotelero. 

Entrega de divisas. Ante esto, el gremialista precisó que “el hecho de que tengamos esas tarifas reducidas, congeladas, esto está trayendo un grave perjuicio a la aeronáutica nacional”.

“Todos los insumos son adquiridos en dólares y las líneas aéreas no están teniendo acceso a las divisas necesarias”, puntualizó.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.