diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas 983 lectura(s)


Contrato único del sector aluminio inició discusiones
En la mesa de negociación están presentes líderes sindicales, presidentes de empresa y representantes del despacho de Trabajo

El proyecto fue recibido por la Inspectoría Nacional del trabajo
El proyecto fue recibido por la Inspectoría Nacional del trabajo (Créditos: Archivo)

11-01-2016 05:33:00 p.m. | Miguel Sánchez.-

El Ministerio del Trabajo y 26 representantes de nueve sindicatos comenzaron la discusión del contrato colectivo único del sector aluminio el pasado 7 de enero. En las deliberaciones también participarán los presidentes de Alcasa, Venalum, Bauxilum, Alucasa y Rialca. 

En declaraciones a medios locales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, expresó que “la hora cero llegó para comenzar la discusión. En todos los portones de las empresas también debaten sobre el proyecto marco”, subrayó.

El proyecto, que contiene 156 cláusulas, fue recibido por la Inspectoría Nacional del Trabajo, a fin de comenzar la negociación. Según fuentes extraoficiales, las disposiciones económicas serán las primeras que los actores van a deliberar. Además, se tiene previsto que se beneficie por igual tanto a la masa trabajadora como a los jubilados.

La propuesta unitaria se discutirá todos los jueves y viernes de cada semana y el contrato podría estar listo para Semana Santa.

 


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.