diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


CVC: Sector construcción atraviesa la crisis más agua de toda su historia
El presidente de la Cámara dijo que para que se active la construcción pública se necesitan créditos internacionales

17-05-2017 09:32:17 p.m. | Emen.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Juan Andrés Sosa, indicó que el sector atraviesa su crisis más aguda en toda la historia del país.

“Desde el 2006 vienen cayendo sostenidamente, ha habido una caída del 50% del PIB del sector”, expresó. 

En entrevista con Globovisión, Sosa explicó que hay varios factores por los cuales no tiene perspectiva de mejorar.

“Es una situación grave, se han perdido más de un millón de empleos, el sector construcción está paralizado en más de un 90% y sin perspectiva de mejorar”, manifestó.

Entre los factores mencionó que para que se active la construcción pública se necesitan créditos internacionales,

“En la medida que el gobierno insiste en aislarse de la comunidad internacional, pues esos créditos no se van a materializar”, afirmó. 

En torno al sector privado, Sosa señaló que la crisis va a continuar porque existe un déficit de materiales de construcción básicos.

“La siderúrgica está produciendo a 6% de capacidad, las cementeras a un 40% de capacidad, existe también un déficit de financiamiento”, esto trae como consecuencia que el 96% de la población no está en capacidad de adquirir una vivienda.

Aseguró que a principios de año sostuvieron un encuentro con el Gobierno Nacional en donde presentaron una propuesta sin obtener respuesta.

“A principios de año nos reunimos con el Motor Construcción pero esas reuniones están paralizadas desde hace dos meses, la Cámara hizo un diagnóstico con posible soluciones para reactivar el sector y fue planteado al Ministerio de Hábitat y Vivienda sin obtener respuesta”, sentenció.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.