diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Denuncian cobro en dólares de tasas y servicios aeronáuticos
El presidente de Conseturismo afirmó que la medida ahuyenta a las empresas del sector

Solicitan reunión con el Gobierno
Solicitan reunión con el Gobierno (Créditos: Reuters)

24-02-2016 06:26:42 p.m. | Ingrid Rojas R..- El Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) denunció el cobro en dólares de tasas y servicios a las aerolíneas nacionales e internacionales.

José Yapur, presidente de Conseturismo
, dijo que, teniendo pendientes recursos del sector por casi 4.000 millones de dólares, la medida ahuyenta a las empresas del sector y afecta la posibilidad de captar visitantes extranjeros y obtener divisas.

Dijo que, en el caso de las aerolíneas nacionales la situación es más complicada, pues deben lidiar con limitaciones de aeropuertos, tarifas reguladas y la posibilidad de pagar en dólares el combustible y la tasa de salida que cobra el estado Vargas.

Yapur cree pertinente una reunión entre funcionarios de Gobierno y representantes de las líneas aéreas nacionales para buscar salidas que permitan recuperar la competitividad del sector.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.