diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas 2819 lectura(s)


Deuda con Tetra Pak frena abastecimiento de leche líquida
25 mil toneladas de leche en polvo no se habían vendido por déficit de empaques, según Cavilac

Industria adeuda $70 millones
Industria adeuda $70 millones (Créditos: AVN)

29-03-2016 07:00:00 a.m. | Ketty Afanador Pulido.- La industria láctea nacional adeuda 70 millones de dólares a Tetra Pak por concepto de empaques para la leche pasteurizada y UHT (de larga duración).

“Los empaques para estos productos los suministra fundamentalmente Tetra Pack y hasta este momento no le han pagado deuda vieja”, informó Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac).

A la referida empresa “ no le han pagado la deuda que tiene tiempo”, agregó Figueroa.

El vocero gremial expresó  que la deuda con Tetra Pak tiene dos formatos: el nacional e internacional.

El directivo explicó que Tetra Pak Venezuela importó cartón para producir los envases y no han honrado esos compromisos con su proveedor de materia prima.  En el caso de Tetra Pak internacional, el gobierno no ha  liquidado  divisas para que las empresas le paguen al  proveedor.

 Asimismo, el directivo agregó que “si no resuelven el tema de los empaques en líneas generales(...) el tema del desabastecimiento va a continuar”.

El presidente de Cavilac señaló que  de acuerdo a información que maneja , “eso se está medio resolviendo”

La misma situación sucede con la leche en polvo, Figueroa apuntó en días pasados que al menos 25.000 toneladas del producto  no han salido a la venta por déficit de empaques.

“Hay 25.000 toneladas de leche en polvo que no hay cómo empaquetar. El precio del envoltorio cuesta Bs. 80 y la leche regulada está en Bs. 70”.  Respecto al aumento del valor de comercialización de este rubro prioritario  afirmó que el presidente Nicolás Maduro “ tiene la propuesta en sus manos”. 

La solución es corregir el precio final de la leche en polvo” cuyo valor está fijado en 70 bolívares desde noviembre de 2014.

También explicó que el nuevo precio de la leche cruda a puerta de corral han sido aprobados por el Ejecutivos pero están a la espera que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)  publique la providencia. “Esperamos la corrección de la leche cruda que nos dijeron que ya estaba hecha desde hace días. La responsabilidad está en manos de la Sundde”, precisó.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.