Inicio » Economía » Gremios » Empresarios proponen al Ejecutivo nacional mejorar exportaciones
Foto: @Fedeindustria

Empresarios proponen al Ejecutivo nacional mejorar exportaciones

"Es importante ir de la mano de los empresarios, exportadores, comerciantes para ayudarlos a colocar los productos de alta calidad de Venezuela", expresó Vielma Mora

Emen.- Un total de 300 empresarios de diferentes sectores textil, lubricantes, alimentario, químico, industrial, entre otros; se reunieron en Hotel el Eurobuilding en Caracas, para debatir y presentar propuestas económicas al presidente de la República Nicolás Maduro.

El encuentro empresarial estuvo presidido por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora, quien manifestó que los sectores productivos están representados en los 15 motores para el desarrollo de un nuevo modelo económico para el país.

“Hay que confiar en el sector privado e incentivar con estrategias que ayuden a mejorar la exportación, es importante ir de la mano de los empresarios, exportadores, comerciantes para ayudarlos a colocar los productos de alta calidad de Venezuela y eso además va a ir dinamizando todo una capacidad” comentó Vielma Mora.

Destacó que “estas estrategias hacen que los empresarios aumenten su tecnología, le paguen mejor a sus trabajadores, buscando el bienestar y la prosperidad, logrando una línea de producción y nosotros buscando bajar los aranceles, acuerdos de cooperación comercial para ayudar al empresario”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva y presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, informó que entre las propuestas presentadas, está la de crear el Carnet de la Patria Empresarial para dotar de materia prima a las empresas “Y poder hacer seguimiento para evitar el bachaqueo corporativo”.

En la propuesta empresarial también se encuentra impulsar el Banco de Insumos, y plantearon la creación del “Banco de la Pequeña y Mediana Industria para poder darle financiamiento oportuno y adecuado a aquellos sectores productivos que quieren seguir fortaleciendo la economía y lo hecho en Venezuela”

Finalmente, Camacho hizo un llamado a los empresarios del país a evitar regirse por el dólar paralelo a la hora de establecer los precios en el mercado. “Los empresarios podemos ahora manejar el sistema del petro, la criptomoneda venezolana, y la caja de intercambio con divisas y criptomonedas”. Invitó a aprovechar elementos de compra y venta de esta nueva alternativa económica.

Lo Último

lo Más Visto