diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Fedeagro: Apenas se ha movido un 5% la entrega de agroinsumos
El representante gremial dijo que la situación de escasez de fertilizantes continúa, a la vez que destacó que aún no ha llegado toda la semilla de maíz al país

Denunciaron irregularidades en Agropatria
Denunciaron irregularidades en Agropatria (Créditos: Min-Alimentación)

05-04-2017 08:34:00 p.m. | Emen.-
La entrega de agroinsumos apenas se ha movido un 5%, así lo aseguró este miércoles el segundo vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel.

En entrevista con Globovisión, hizo un llamado al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a que se haga "una justa distribución" de los agroinsumos por parte de Agropatria.

"Cuando uno los cotiza (los agroinsumos) pasan hasta 15 días y cuando vas a retirar, por ejemplo, los agroquímicos, algunos no están", expresó. 

El representante gremial dijo que la situación de escasez de fertilizantes continúa, a la vez que destacó que aún no ha llegado toda la semilla de maíz al país.

Explicó que la situación de las semillas, sumado al déficit de fertilizantes, provocará que se viva "lo que vivimos en el 2016".

"La caída de este rubro va a ser importante", dijo. 

Aseguró que si los insumos son repartidos por encima de los porcentajes que tienen las asociaciones hay un volumen de agroinsumos que "van a ir a personas que no siembran y eso se traducirá en lo que se conoce como el bachaqueo".

"Fedeagro denunció que Agropatria no estaba en la capacidad de hacer la distribución de los fertilizantes. Ahora se está viendo el caos que están creando", dijo. 

Aumentan los precios

El representante gremial también denunció que en Agropatria hubo un incremento en el precio del fertilizante a Bs. 5.170 por "gastos operativos que ellos indican, tiene hasta IVA", lo que representa una carga más al productor, señaló.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.