diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Fedeagro: Sólo se produce el 30% de los alimentos que consume el país
Insiste en que con la mitad de la inversión que se ha hecho en los Clap, se podría “dar un vuelco a la producción nacional”

Fedeagro: Sólo se produce el 30% de los alimentos que consume el país
Fedeagro: Sólo se produce el 30% de los alimentos que consume el país (Créditos: @PresidencialVen)

13-03-2017 02:49:00 p.m. | Emen.- El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Fedeagro, Aquiles Hopkins, reiteró que en Venezuela existe una caída sostenida de la producción en los últimos 10 años.

Solo se está produciendo 30% de los alimentos que el país consume”, dijo Hopkins en entrevista a Unión Radio.

De cada 10 kilos de comida solo tenemos capacidad para producir tres porque estamos mermados, no hay semillas ni agroquímicos, no hay una política de estímulo a la producción en la comercialización, el Estado fija los precios sin respetar las estructuras de costos, pone a los productores a trabajar a pérdida y de esta manera cómo podemos salir adelante”, agregó.

Para Hopkins con la mitad de la inversión del Estado en los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), que asciende a 6.000 millones de dólares, “nosotros le daríamos un vuelco a la producción nacional”.

Si se habla de que se invirtieron $ 6 mil millones en los Clap, significa que si eso se hubiese invertido en Venezuela ahorrábamos $30 mil millones en importaciones. Hoy los ingresos totales de la República en un año que andan por el orden de los $30 0 35 mil millones, ese ahorro representaba los ingresos totales de la nación en un año, ¿Qué estamos haciendo”, se pregunta Hopkins.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.