diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Fedeagro denuncia que inseguridad afecta producción de hortalizas
El gremio asegura que la caída de la producción de arroz y caña de azúcar está directamente relacionada con los robos en el campo

Inseguridad impacta en producción
Inseguridad impacta en producción (Créditos: @ViceVenezuela)

19-10-2016 05:19:00 p.m. | Emen.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Tony Pestana, denunció que la inseguridad en el campo se ha convertido en una amenaza para el sector agrícola, lo cual afecta la producción de hortalizas.

Pestana explicó, en entrevista a Unión Radio, que los secuestros, robos y asesinatos proliferan en los campos.

En El Sombrero, Guárico, aspirábamos sembrar 4 mil 200 hectáreas de hortalizas y solo sembramos 100 porque la delincuencia nos ha venido corriendo, no solo a los agricultores, sino a encargados y trabajadores”, dijo Pestana.

Subrayó que la caída en la producción de arroz y caña de azúcar está relacionada con la delincuencia, porque hubo un robo de más de 800 transformadores de riego de caña de azúcar y arroz. “Cada pozo de riego necesita tres transformadores y alimenta 50 hectáreas que son 250 mil kilos de arroz”, puntualizó.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.