diccionario de economía
 

Gremios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Fedecámaras: No se puede producir pan porque no hay materia prima
Francisco Martínez calificó como “muy grave” la posible intervención de panaderías anunciada por el Ejecutivo

Francisco Martínez
Francisco Martínez (Créditos: Unión Radio)

16-03-2017 09:24:00 a.m. | Emen.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Francisco Martínez, calificó como “muy grave” la posible intervención de panaderías anunciada por el Ejecutivo.

Una injusticia con unos trabajadores que siempre han demostrado que, no solamente prestan un servicio de importancia a los venezolanos, sino que demuestran que son gente de una capacidad de trabajo envidiable”, dijo Martínez.

En entrevista a Unión Radio, el Presidente de Fedecámaras reiteró que no se puede producir pan porque no hay materia prima y no hay divisas.

En Venezuela no se produce un solo grano de trigo (…) Tienen que estar viniendo los barcos continuamente con la materia prima fundamental para poder producir la harina de trigo, la pasta, no solamente el pan. Al interrumpir el esquema normal de producción para satisfacer la demanda tienes lo resultados que tienes”, explicó.

Agregó que para los panaderos resulta urgente contar con la materia prima suficiente para poder producir pan.

En otro orden de ideas Martínez aseguró que menos del 20% de la población está recibiendo la caja de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Martínez rechazó las declaraciones del diputado por el Psuv, Saúl Ortega, quien aseguró que en Venezuela no hay crisis humanitaria. “Eso es absolutamente falso y hasta puede lucir irresponsable porque eso no es lo que siente el pueblo. Eso no es cierto”, dijo.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.