Inicio » Economía » Gremios » Fedecámaras dice que aumento salarial no solucionará la crisis del país

Fedecámaras dice que aumento salarial no solucionará la crisis del país

Consideró que “el problema no se soluciona aumentando los sueldos, sino acabando con la inflación"

Emen.- A juicio del presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, el poder adquisitivo del país se ha desmejorado por el mal manejo de la política económica, por lo cual cualquier aumento salarial no resolverá los problemas económicos y la crisis que aqueja a los venezolanos.

“Mientras no haya un aumento salarial acompañado de políticas públicas que aumenten la producción, que permitan más inversión y el cese de la inflación, lamentablemente seguiremos viendo fenómenos de esta índole”, puntualizó.

En entrevista a Unión Radio, consideró que “el problema no se soluciona aumentando los sueldos, sino acabando con la inflación, y el gobierno no está tomando las medidas económicas correspondientes”.

Además señaló que la economía no se corrige con la “persecución al empresario” y con controles de precios, sino con políticas económicas coherentes.

Comentó también que existen demasiados inventarios bajos, además de que los costos para operar cualquier negocio se incrementan de forma significativa, aunado a que no hay manera de aumentar las producciones para poder compensar los incrementos.

En tal sentido, el sector empresarial ha cerrado de forma permanente sus puertas por la falta de inventario y producto.

Lo Último

lo Más Visto