Inicio » Economía » Gremios » Fedecámaras dice que en 2017 la economía cayo 12,5%

Fedecámaras dice que en 2017 la economía cayo 12,5%

Precisó que durante los años 2013 y 2014 la caída económica superó el 35%

Emen.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que el pasado 2017 la economía venezolana cayó un 12,5%, siendo este el cuarto año en reflejar una caída de esa magnitud.

En entrevista a Globovisión, precisó que durante los años 2013 y 2014 la caída económica superó el 35%.

 

Debido a esto, el gremiaista recordó que Venezuela tiene más de dos años sin obtener cifras oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV) por lo que agregó que “ningún país puede planificarse o se puede analizar sin cifras oficiales”.

Por otra parte, Larrazábal advirtió que para el año 2018 si no hay variables de fondo “y no se corrige el modelo económico, lamentablemente la probabilidad de que la economía vuelva a caer va a ser alta”.

Las estimaciones nos indican que la caída económica para 2018 estarían al rededor de un 7%, y con ello la inflación se incrementaría un 1.600%”, manifestó.

El dirigente de Fedecámaras reiteró que la institución ha venido reclamando en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “el diálogo social”.

En cuanto al Dicom, manifestó que “la tardanza en las transferencias de las primeras subastas, sobretodo las que venían por parte del Estado, ha limitado la posibilidad de que las empresas repongan sus inventarios”.

Lo Último

lo Más Visto